Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

Ordinariamente, durante las campañas políticas en México –y con especial énfasis en el estado de Veracruz- sale a relucir mucho de lo peor de la naturaleza humana. No solamente entre la clase política, valga reconocer. En el medio periodístico se suelen mostrar las más execrables conductas por parte de individuos de la peor calaña. Vividores de un sistema de complicidades caduco e indigno.

Leer más...

Transparencia 3.0

Naldy Rodríguez

Que malos candidatos tenemos en Veracruz, con poca preparación y conocimiento de la realidad que aflige a quienes representarán en el Congreso de Veracruz y en el Congreso  de la Unión. Algunos han sacado a relucir su lado “misógino” y su pensamiento recalcitrante.

Leer más...

Números Rojos

Brenda Caballero

¿Como candidata le interesa el deporte? Era un mensaje que recibió por Facebook la maestra Maricarmen Rizo Ruiz, candidata del partido Nueva Alianza por el Distrito 10 Federal, Xalapa. Era del señor Alejandro Bravo que tiene un equipo de futbol en la colonia Revolución que integra 17 chicos entre los 9 y 17 años. Don Alejandro es padre de uno de ellos y a través del futbol los ha orientado a practicar el deporte. Acto seguido en el mensaje invitaba a Maricarmen a visitar al equipo llamado Colrev para orientarlos y apoyarlos.

Leer más...

Los Políticos

Salvador Muñoz

Oír a Américo Zúñiga referirse a Cuitláhuac García y a Miguel Ángel Yunes Márquez como “Bodoques”, no me extraña, es parte del juego político que se vive en estas campañas. Ayer lo comentaba. Es tan así, que si Américo se encuentra con alguno de sus iguales de otro partido, y estoy seguro que también se topara con Yunes Márquez o el Gobernador, habría un saludo respetuoso, porque tanto Américo, como la mayoría de nuestra fauna política, eso son: ¡políticos! así que, si ya es mucha calabaza la que corre por las redes sociales entre defensores de camisetas de un bando y otro, para qué llevarlo a las calles.

Leer más...