Los Políticos

Salvador Muñoz

Los jaloneos tanto por las candidaturas uninominales como plurinominales en el PRI, son más ríspidas que en cualquier otro partido… en el PAN, hay como un dejo de institucionalidad o disciplina; en el PRD, a lo mejor desde que son parte del Gobierno, como que los ajetreos pasaron a otro plano; en Morena, pues si no son ciudadanos, es una cuestión de suerte a través de la famosa tómbola, pero en el PRI, las candidaturas son algo muy serio.

Leer más...

Transparencia 3.0

Naldy Rodríguez

La presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García, fue de las primeras en anotarse para el órgano máximo de transparencia, que tiene vacante dos cargos en el Pleno. Lleva más de un año trabajando para llegar ahí y podría obtener buenos resultados.

Leer más...

Rúbrica 

Para Martha Meza

Por la amistad y los años de reporteo

Por Aurelio Contreras Moreno

 

Como si no fuera suficientemente letal la violencia que se ejerce en contra de las mujeres en el estado de Veracruz en todos los órdenes, ésta se encuentra inmersa con total naturalidad en el ambiente político y en las campañas electorales, al grado de que la aplican, con total impunidad, lo mismo los candidatos que las autoridades legalmente constituidas.

 

Leer más...