Veracruz, Ver., 09 de Mayo (SPI) La candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridan, llamó “títere” y “piltrafa” al abanderado de la coalición “Juntos Hagamos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, a quien consideró que Morena postuló para ser manipulado a su antojo por Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la postulación de Cuitláhuac García a la gubernatura del estado solo tiene como finalidad ver qué provecho se saca del estado de Veracruz.

“Es una piltrafa, es un títere que por eso lo puso López Obrador para manipularlo a su antojo, para sacar lo que se pueda de Veracruz”, expresó.

Aseguró que Miguel Ángel Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla han sido respetuosos de su postulación, por lo que no ha recibido ataques de ellos hacia su persona.

No obstante, señaló que Cuitláhuac García sí se ha metido con su persona, lo cual probablemente sea consecuencia de que renunció al Movimiento de Regeneración Nacional.

“El que me ha atacado es Cuitláhuac García y no se vale”, insistió la candidata del PANAL a la gubernatura del estado, quien refirió que ha sufrido amenazas de muerte incitadas por militantes de Morena desde el 28 de noviembre pasado, fecha en la cual renunció a dicho partido de izquierda.

Dijo desconocer qué futuro le espera al estado de Veracruz en el caso de que llegase a ganar la gubernatura el 1 de julio próximo, ya que su paso por la Cámara de Diputados dejó mucho qué desear, incluso indicó que se trató de uno de los legisladores más faltistas.

Incluso, criticó que carezca de un proyecto familiar, pues a su edad no cuenta con esposa, por lo que desconoce lo que representa luchar por una esposa y por hijos.

“Cuitláhuac es otro corrupto que, como diputado, no hizo nada, es de los más faltistas y lo que no tiene es vergüenza para volver a competir”, añadió.

Para finalizar, dijo que los principales problemas que enfrenta la entidad es el desempleo, el rezago en educación y la falta de infraestructura carretera, deportiva y cultural.

FOTOS DEL DIA