Xalapa, Ver. 15 de febrero (SPI).- Al asegurar que la Feria Internacional del Café y de la Orquídea estará a la altura de otras a nivel nacional, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, anunció que se llevará a cabo del 11 al 20 de mayo.
 
En su mensaje ante los ciudadanos que se reunieron en el parque, el presidente municipal señaló que en esta feria se verá la grandeza de Coatepec.
 
"No vamos a dejar de hacer lo que nos toca hacer como Gobierno, pero vamos a preparar está fiesta para que vean lo grandioso que es Coatepec".
 
Agregó que se trata de una fuera que busca recobrar los valores familiares y posicionarla como la más importante de la zona centro del estado.
 
"No quiero más un tianguis, ni ninguna cantina, sino que se recobren los valores familiares en esta feria, por eso haremos el relanzamiento de esta feria (...) Dicen que hay otras ferias más consolidadas, pero esta será de cualquier altura de otras que de realicen".
 
Recordó que todas las actividades estarán en lugares techados y los espectáculos serán gratuitos y habrá vehículos disponibles para llevar a los visitantes.
 
"Los juegos de San Marcos que se presentan en la Feria de San Marcos en Aguascalientes se presentarán y en la inauguración el 11 de mayo, a los 7 de la noche se realizará una boda totonaca con 150 artistas en escena".
 
Además, contará con una plazoleta del café y anunció la presentación de artistas como Ángeles Azules, Río Roma, Kalimba, La Trakalosa y Celso Piña.
 
Por su parte, el organizador de la feria Ernesto Aguilar Yarmuch, aseguró que está será la cumbre del centro de Veracruz, la fiesta más importante del centro de la entidad.
 
Informó que el costo será de 20 pesos para la entrada general, con acceso a todas las actividades y jardines, y los stands de 110 expositores de orquídeas, invernaderos y molinos de viento de tres metros. 
 
También se contará con un mariposario y la presentación de los caballos domeq, y es que se tendrán cinco escenarios y 5 mil artistas en los días de la feria.
 
 
 

FOTOS DEL DIA