Alertan por uso de Remdesivir para Covid

Alertan por uso de Remdesivir para Covid

23 mayo, 2020 Off By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 23 de May. (SPI).-  La eficacia del medicamento de Gilead Remdesivir para combatir el Covid-19  no ha sido debidamente comprobado científicamente, alertó el profesor adjunto de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, Gary Schwitzer.

“La compañía salió frente a los resultados diciendo que con la ayuda de algunos periodistas: creemos que estos van a ser positivos sin dar ningún dato”, afirmó el también editor de la prestigiada publicación médica “Health News Review”.

Durante el curso “Periodismo en una pandemia: Cobertura de COVID-19 ahora y en el futuro”, el especialista detalló que el anunció del posible tratamiento para la enfermedad COVID-19 con remdesivir lo hicieron justo antes de la apertura del mercado de valores, por lo que la compañía logró que sus acciones crecieran.

En el encuentro del Centro Knight de la Universidad de Texas, recordó que fue el Dr. Anthony Fauci, integrante de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca quien anunció la supuesta eficacia del medicamento.

“Luego el Dr. Anthony Fauci salió, habló de los resultados y los resultados no fueron tan increíbles como usted hubiera pensado dada la emoción. Voy a hablar sobre la complicidad del Dr. Fauci en esto, porque en realidad los resultados que discutió desde un sofá de la Casa Blanca con el presidente sentado a menos de 3 metros de distancia no fueron tan buenos”, advirtió.

Schwitzer denunció que los resultados para medir la eficacia de dicho medicamento no habían sido publicados e incluso el análisis fue patrocinado por la propia agencia federal.

“Casi con el mismo golpe, criticó el estudio chino que mostró que no tenía beneficio y había sido publicado en The Lancet, que no es  un periódico cualquiera sino una revista muy prestigiosa. Eso para mí, viniendo del científico principal de la agencia federal que asesora a la Casa Blanca y el científico principal que llega al público con mensajes todos los días, es un patrón conflictivo”, dijo.

Indicó que los científicos emprendedores y periodistas descubrieron que los puntos finales del estudio, la línea de meta del estudio, el objetivo del estudio, el punto final primario se había cambiado sólo dos semanas antes.

 

Compartir:
  •  
  •