Empresarios protestan por anomalías en SCT

Empresarios protestan por anomalías en SCT

14 febrero, 2020 Off By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 14 de Feb  (SPI) Los empresarios constructores de varios puntos de Veracruz cumplieron su amenaza y este viernes se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, debido a que no han sido atendidos por las autoridades.
Los constructores se quejan porque la SCT beneficia a empresas de otros estados en las obras que se realizan en el estado, por lo que han acudido en varias ocasiones para manifestar sus peticiones pero no han sido atendidos.
Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, acuso que se entregan contratos a empresas foráneas y centraliza todos los trámites en la Ciudad de México.
En esa ocasión demandó a los funcionarios del Gobierno federal cumplir con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar obras a los constructores locales.
En esta ocasión, la protesta incluyó el bloqueo de la avenida Lázaro Cárdenas, en sentido a Banderilla, con camiones de volteo y maquinara para exigir atención por parte de las autoridades.
Con pancartas con leyendas como “queremos que las licitaciones se hagan en Veracruz porque se están haciendo en la Ciudad de México”, los constructores llegaron desde diversos puntos de la entidad como Nanchital, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros.
Los empresarios señalaron que decidieron unirse a la protesta de la CMIC porque no han visto respuesta y temen que los recursos sean entregados a favor de empresarios foráneos.

Compartir:
  •  
  •