“No tengo miedo”: Cuitláhuac

“No tengo miedo”: Cuitláhuac

30 noviembre, 2018 Off By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 30 de Nov. (SPI).- Llega solo a los encuentros, sin vigilancia ni muchos asistentes. Al gobernador electo de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien tomará protesta en unas horas, se le nota tranquilo.

“No temo por mi vida ni tengo miedo ni vamos a abandonar”, advierte el hijo de dos maestros en las horas previas a tomar las riendas de Veracruz, una entidad sumida en una espiral de violencia, pobreza y corrupción política.

Con una diputación federal inconclusa, su único cargo de elección popular en su vida,  asegura que no tiene miedo de ocupar la gubernatura ni la responsabilidad o riesgos que trae consigo.

“Son las reglas del juego que tienes que aceptar y tengo que apechugar”, afirma García Jiménez, quien ganó la elección del 1 de julio con  un millón 667 mil 239 votos, es decir con la aprobación del 42 por ciento de los ciudadanos que acudieron a votar.

El profesor de la Universidad Veracruzana le arrebató la gubernatura al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien impulsaba a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el cual quedó en segunda posición.

Su padre, Atanasio García, un hombre de izquierda , lo acompaña frecuentemente en sus actividades, pero el próximo gobernador deja en claro que no intervendrá en las decisiones de la administración pública.

Sin embargo, expresa su respeto por acercarlo a la docencia y a política. Lo define como “su maestro”.

“Es pedagogo, entonces para mí era mi maestro en las cuestiones de enseñanza, pero él no ha tomado decisiones, él no entra en mi área de decisiones, el me respeta mucho”, afirma.

Sobre sus primeras acciones, además de atender de manera coordinada con la federación y municipios la inseguridad, comenta que buscará convertir a Veracruz en el primer estado con el abasto de medicinas y atención médica gratuita  al 100 por ciento.

Se trata de un proyecto a tres años, explica, que se logrará en coordinación con el gobierno federal, afirma el próximo mandatario estatal.

Sobre su relación con los alcaldes de oposición y los de su partido, el morenista asegura que en su gobierno abrirán una nueva relación con ellos. Habrá diálogo y apoyo con los que quieran trabajar y los que no, los harán a un lado.

“Vamos a abrir otra era en la que alcalde que quiera trabajar en beneficio de la gente de su municipio o vamos a apoyar en lo que necesite”.

Compartir:
  •  
  •