ColumnaSinNombre

Pablo Jair @pablojair

A partir de este domingo, ya le salieron muchos primos y sobrinos al Cuitláhuac

 

--Chopenjawer

Cuentan, dicen, que en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) había una "apresurancia" por darle su constancia al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

Números Rojos

Brenda Caballero

¿Por fin nos hizo justicia la Revolución? Algunos dirían que fue la paridad. Sin embargo, la realidad es que ya  tenemos un Congreso con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones.

Los Políticos

Salvador Muñoz

A una semana después de la elección de Gobernador y diputados locales, los números podrían hablar de la actuación de cada responsable de partido, tan así, que “a estas alturas del partido”, ya se empieza a hablar de la renovación de la dirigencia del PAN… pero hay que aclararlo, no es en función de los resultados, sino de que “ya le toca”. Si no mal recuerdo, esta renovación tendría que haberse dado hace más de un año pero le ocurrió lo que a otros partidos: el PAN se vio envuelto en un torbellino de elecciones del 2015 a la fecha donde no hubo descanso ni tregua.

Transparencia 3.0

Por Naldy Rodríguez

Hace dos años se leía el siguiente titular en un medio nacional: “Yunes Linares pide la intervención de Peña Nieto en Veracruz”. Y en el resumen explicaba que el entonces gobernador electo  advertía que Javier Duarte pretendía blindar su salida al nombrar al Fiscal Anticorrupción así como a los integrantes del Tribunal especializado en la materia, además del Contralor.

Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

Hace poco más de dos años, el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, publicó un desplegado en el periódico Reforma en el que urgía al presidente Enrique Peña Nieto a intervenir en el estado.

Xalapa, Ver. 11 de Feb. (SPI / ONEA).-  El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares incurrió en lo que la ley define como “enriquecimiento oculto”, descubrió una investigación de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) de México, que comprueba cómo escondió información de bienes en sus declaraciones.

Xalapa, Ver. 20 de May  (SPI).- Las personas de la tercera edad abandonadas por el Estado. No existen políticas públicas dirigidas a personas con enfermedades neurodegenerativas (demencias), problemas de funcionalidad y carentes de una pensión digna que les ayude a tener una vida digna.

Xalapa, Ver. 11 de May. (EFE).- Un puñado de presidentes municipales de todos los partidos políticos y colores se han despachado con la cuchara grande en la auto asignación de salarios mensuales.

Veracruz, Ver. 25 de Jun (ONEA México/Israel Roldán).- Grupo Peben, una de las empresas que utilizó el diputado federal Edgar Spinoso Carrera para beneficiarse con contratos millonarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuando era funcionario de esa dependencia con los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte, mantiene negocios con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Xalapa, Ver. 12 de Jun. (SPI/Édgar Ávila Pérez*).- La fábrica de cal de su padre, pasando por el llano donde jugaba retas de fútbol, y la escuela en las que sacar 5 de calificación era la peor pesadilla, forman parte de los recuerdos de José Francisco Yunes Zorrilla, hoy candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PVEM.

Xalapa, Ver., 29 Jun (SPI).- Durante las elecciones concurrentes de este domingo no hay dinero ni miedo que alcance contra el hartazgo, aseguró el investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Ernesto Isunza.

Xalapa, Ver. 12 de Jun. (SPI/Édgar Ávila Pérez*).- La estricta disciplina de dos padres, cuyo oficio era ser-maestros, fueron la constante en la vida de Cuitláhuac García Jiménez, quien no sólo debió asumir la responsabilidad de cuidar a cuatro de sus hermanos menores, sino a contribuir con la economía de la casa.

Se cumplen seis años del asesinato de Regina Martínez, periodista veracruzana, corresponsal del Semanario Proceso y ejemplo de buen periodismo: responsabilidad, cruce de fuentes y verificación de datos.

Xalapa, Ver. 12 de Jun. (SPI/Édgar Ávila Pérez*).- Cuando tenía nueve años, July Sheridan –esa niña inquieta que gustaba de trepar árboles y practicar patines, natación, basquetbol, boliche, karate, squash- sufrió uno de los peores reveses de su vida: su mamá abandonó el hogar y dejó a su esposo y a sus nueve hijos a la buena de Dios.

FOTOS DEL DIA