Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- La salud tiene mucho que ver con el peso y millones de personas buscan dietas que les ayudan. 

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- La ruptura prematura de membranas (RPM), de la cual las mujeres hablan como “se me rompió la fuente”, se presenta entre 10% y 20% de las mujeres embarazadas en México. 

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- Una de las principales amenazas para los bosques tropicales son los hongos patógenos y las enfermedades que ocasionan a su vegetación. 

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- Personas que nacieron entre los años 1946 y 1964 suelen trabajar muy fuerte, son una generación conocida en el mundo anglosajón como baby boomers, ellas no necesitan una mesa de futbolito, snacks ilimitados en la sala de comida ni un masaje semanal para ser productivos. 

Veracruz, Ver. 04 de Dic. (SPI).-  En los últimos cuatro años, autoridades estatales y federales investiga un total de 145 casos de “desapariciones forzosas”, es decir donde presumiblemente están involucrados agentes policíacos de diversos órdenes de gobierno.

Xalapa, Ver. 10 de Sep (SPI).- El Congreso de Veracruz ocupa el penúltimo lugar nacional en satisfacción de transparencia, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Xalapa, Ver. 27 de Ago. (SPI / Gisela Uscanga).-   Organizaciones ambientalistas y habitantes de Alto Lucero y Actopan denunciaron que las mineras Caballo Blanco y El Cobre incumplen con las especificaciones de exploración que estipuló la Secretaría de Medio Ambiente y (Semarnat).

Altos del Golan, Israel. (SPI / Edgar Ávila Pérez).- En los Altos del Golan, una tierra en disputa entre Israel y los países árabes, la realidad bélica se muestra con toda su crudeza, pero también el surrealismo de una nación israelí que impulsa una especie de "turismo bélico"

Jerusalén, Israel. 06 de Jul. (SPI / Edgar Ávila Pérez).- En medio del salón, en un hoyo del piso, se mezclan cientos de zapatos de bebes, niños, niñas, mujeres y hombres. Amontonados, los calzados pertenecieron a decenas de judíos y son un reflejo de vidas truncadas en la II Guerra Mundial.

Xalapa, Ver 01 de novimebre (SPI / Gisela Uscanga).- Alumnos del Telebachillerato Corral Viejo de Tantoyuca han encontrado en la elaboración de máscaras de madera para las festividades de Xantolo un oficio que les genera ingresos, además de preservar las tradiciones del día de muertos.

Veracruz, Ver. 12 de Mar. (SPI/Víctor Toriz).- Debajo de los lentes de fondo de botella unos ojos verdes profundos miran fijamente el monitor en donde tres rostros de políticos van tomando forma, con perfecta seriedad alista el cartón que saldrá mañana.

Xalapa, Ver. 14 de Oct. (SPI).- Si el PRI y el Frente Amplio Democrático no llegasen a resolver sus conflictos internos, es probable que el candidato de Morena, con toda su falta de experiencia, personalidad y equipo de gobierno pudieran triunfar; no obstante, ni Miguel Ángel Yunes Márquez, ni cualesquiera de los otros Yunes, ni Cuitláhuac García, garantizan algo en materia de proyectos y gobernabilidad, consideró el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Roberto Yerena Cerdán.

Xalapa, Ver. 03 de May (SPI).- Álef Libera el Conocimiento, un espacio novedoso para acercar temas de ciencia, tecnología y arte a la juventud, cumplió cinco años de la mano de dos experimentados periodistas veracruzanos: Marco Antonio Aguirre Rodríguez y Sandra Isabel Jiménez Mateos.

Transparencia 3.0 

Por Naldy Rodríguez

Con trece años de laborar en el ayuntamiento de Xalapa, Álvaro fue despedido una semana después de que llegó la nueva administración municipal. Ni siquiera revisaron su currículum, el proyecto de trabajo que tenía en las manos, ni los resultados que había dado en su carrera como servidor público. Él es el sostén de su casa con tres hijos en edad escolar.

Por Rafael Arias Hernández.

A 314 días del final del gobierno estatal PANRD y del federal del PRIVERDE, siguen intentando apagar el fuego a gasolinazos;  y  crece la percepción generalizadade que a políticos y gobernantes no les importa la gente, ni sus limitaciones y sacrificios, incluso por generaciones.

ColumnaSinNombre

Pablo Jair Ortega (@pablojair)

Como ya pasamos del "En 6 meses resuelvo la inseguridad" al "Son inevitables las ejecuciones", el pretexto para deslindarse de la ola de violenta que sacude a Veracruz pasa a segundo plano.

Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

Nada parece poder detener la violencia y la inseguridad que azotan con fuerza toda la entidad veracruzana.

Los Políticos

Salvador Muñoz

Y en medio de ellos dos / Duarte como un Dios. No se espante. Es el parafraseo de esos bellos versos de Manuel Acuña en su “Nocturno a Rosario” para referirme al papel que ha de jugar el ex gobernador de Veracruz y los candidatos a la Gubernatura por el PAN y por Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García: “los dos, un alma sola / los dos, un solo pecho / y en medio de nosotros / ¡mi madre como un Dios!”

FOTOS DEL DIA