Xalapa, Ver., 15 de Ene (SPI).- Todos los colaboradores del Ayuntamiento tienen la instrucción de que aquí, en el Palacio Municipal, se atiende a la gente con respeto y humildad. Tenemos claro que nuestro salario lo debemos al pueblo, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a vecinos de diversas colonias de la ciudad, a cuya disposición puso todas las áreas del gobierno municipal.

Xalapa, Ver., 16 de Ene (SPI).- Al inaugurar un aula educativa en el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, ubicado en la colonia Tatahuicapan, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso de apoyo con esta y todas las escuelas de Xalapa.

Xalapa, Ver., 17 de Ene (SPI).- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, recordó que los propietarios de los predios casa-habitación que paguen su predial en enero recibirán los beneficios del Programa Mi Hogar Seguro, mismo que contempla una póliza que cubre daños por incendios, explosiones o fenómenos hidrometeorológicos.

Xalapa, Ver., 18 de Ene (SPI).- El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró y entregó a los vecinos de la colonia Ferrocarrilera la pavimentación de la privada Camino Antiguo a Naolinco, con concreto recuperado, una obra solicitada por 30 años y que beneficia a casi mil personas.

Veracruz, Ver., 9 de Ene (SPI).- La ciudad de Veracruz se ha preparado para recibir la demanda en materia de vivienda que tendrá luego de la ampliación del Puerto y de la Reforma Energética, así lo destacó el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, al entregar reconocimientos a profesionales inmobiliarios socialmente responsables, galardonados por su labor en la búsqueda de mejores condiciones para los hogares de los veracruzanos.

Veracruz, Ver., a 13 de Ene (SPI).- Con el fin de fortalecer la coordinación entre las autoridades de seguridad en los tres niveles de gobierno, con una comunicación rápida y oportuna que contribuya a promover y fomentar la prevención del delito y en casos de emergencia, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, presentó la estrategia denominada ´Red Ciudadana de Protección e Información´.  

Veracruz, Ver., 13 de Ene (SPI).- Veracruzanos y turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos culturales y artísticos gratuitos, durante la segunda quincena de enero, mismos que han sido programados por el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil.

Veracruz, Ver. a 17 de Ene (SPI).- El Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil a través de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados, informa que expedirá un total de 750 permisos temporales para venta fija, semifija y ambulante, durante el Carnaval de Veracruz 2016 (22 al 28 de febrero), los cuales mantendrán el mismo costo que se maneja desde el año 2013, informó el titular del área, Adolfo José Manuel Poves Castro.

 Veracruz, Ver. a 17 de Ene (SPI).- En el marco de su visita a la ciudad porteña y en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria, el Honorable Cabildo que preside el Alcalde Ramón Poo Gil, nombró “Visitante Distinguida” a Guadalupe Loaeza Tovar, en un acto protocolario encabezado por el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales.

Veracruz, Ver., 18 de Ene (SPI).- En seguimiento a las acciones que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, para contribuir a garantizar la protección y el empoderamiento de las mujeres para una vida libre de violencia, este miércoles se llevó a cabo la "Reunión de Trabajo para dar Respuesta Efectiva a la Declaratoria de Alerta de Género en el Municipio de Veracruz".

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- Al escuchar la palabra migración, 52 de cada centenar de los mexicanos piensan en viajar al norte, a Estados Unidos principalmente, y 66 piensan que las remesas que envían son importantes para la economía de México, indica un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- Más de 80% de quienes “ponen el cuerno” no siente culpa ni arrepentimiento de haber cometido una infidelidad y más de 90% reveló que nada cambió a partir de haberlo hecho, según una encuesta de la plataforma de citas extramatrimoniales Second Love.

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- Los pilotos de la Fórmula 1 conducen poderosas y bellas máquinas sobre las veloces pistas del mundo, montan autos Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull, Force India y otros. Ya en la vida cotidiana tienen gustos diferentes.

Ciudad de México (CDMX) 18 de Ene. (SPI / Kaleydoscopio).- La estimulación luminosa provocada por el uso nocturno de estos aparatos, puede tener efectos negativos sobre la calidad del sueño, como dificultad para iniciar este descanso y la presencia de uno o varios despertares.

Ciudad de México (CDMX) 17 de Ene. (SPI) / TiempoReal).- La Copa MX en su edición Clausura 2017 arranca este martes con la ilusión de 27 equipos en busca de salir campeón.

Ciudad de México (CDMX) 17 de Ene. (SPI) / TiempoReal).- El próximo cinco de mayo México vivirá una de las peleas más llamativas en los últimos años, Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, intercambiarán golpes en lo que promete ser un buen espectáculo.  

Xalapa, Ver. 11 de Dic. (SPI / Polígrafo).- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte —prófugo de la justicia— desvió casi 29 millones de pesos del Subsidio del Programa Nacional de Prevención del Delito que debía ministrar a la Secretaría de Marina por las labores de apoyo en seguridad pública del estado.

Veracruz, Ver. 04 de Dic. (SPI).-  En los últimos cuatro años, autoridades estatales y federales investiga un total de 145 casos de “desapariciones forzosas”, es decir donde presumiblemente están involucrados agentes policíacos de diversos órdenes de gobierno.

Xalapa, Ver. 14 de Dic. (SPI).- En un Congreso donde ningún partido tiene mayoría simple, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Sergio Hernández afirma que Veracruz no necesita de mezquindades, ni egoísmos, ni protagonismos.

Transparencia 3.0

Naldy Rodríguez

Aún recuerdo el caso de los “tuiteros” de Veracruz que pisaron cárcel porque –supuestamente– provocaron caos y sicosis entre la población. Ocurrió a finales de agosto de 2011. Fueron acusados de “terrorismo” por los mensajes que emitieron en Twitter.

Números Rojos

Brenda Caballero

Tal parece que tras bambalinas del PRI, se mueven las mujeres. A nivel nacional corrió la versión de que la ex canciller Claudia Ruiz Massieu ocuparía la Secretaría General del CEN del PRI en sustitución de Carolina Monroy del Mazo, lugar que alguna vez ocupara su fallecido padre, José Francisco Ruiz Massieu. La versión se da después de que Claudia rechazara la Secretaría de Educación y Cultura; sin embargo, mientras unos aseguran que también declinó la invitación, otros la ven como una esperanza para que levante el PRI, pues Carolina, del grupo Atlacomulco, parece no abonar mucho al partido, además de que se le relaciona directamente con el presidente Peña Nieto por ser su prima. Y pues en estos tiempos de malestar social y de cara  a las elecciones en el Estado de México, su permanencia podría restar en lugar de sumar.

Polisemia

Cecilia Muñoz

El miércoles pasado, a 50 adolescentes varones les negaron la entrada a clases en la Secundaria General Número 6. La prensa veracruzana publicó que esto se debió a que la directora del plantel consideró que los cortes de cabello de los alumnos eran “de moda”, una característica que a menudo se equipara con la trasgresión de las reglas, entendidas éstas como “principios ejemplares”

Los Políticos

Salvador Muñoz 

Al priísta de Veracruz debería preocuparle tres cosas:

1.- Que Miguel Ángel Yunes Linares se ocupe de Andrés Manuel López Obrador así como de sus “morenos”.

Por Rafael Arias Hernández.

Faltan 683 días, para rescatar a Veracruz y cumplir con lo prometido.

Quedan también 74 días, para saber de los alcances del “cheque en blanco”, otorgado para  precisar y presentar el obligado presupuesto anual, por ahora cuestionado y pospuesto.

Rúbrica

Por Aurelio Contreras Moreno

En algunos espacios noticiosos y de opinión se ha desestimado la información sobre las dosis falsas de quimioterapia aplicadas a niños durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, atribuyéndola a una estrategia del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para distraer la atención sobre los defectos y problemas de su propia administración.

FOTOS DEL DIA